Cómo crear blogs consistentes y comprometerse a hacerlo

Buenas! soy Marc y en esta ocasión os traemos un nuevo artículo muy interesante: Cómo crear blogs consistentes y comprometerse a hacerlo

Espero que os guste. Estamos seguros que os resultará muy útil. Asi que, ¡al lío!

Después de decidir escribir un blog con regularidad, es tentador publicar una publicación cada vez que termina de escribir una publicación. Sin embargo, esta no es realmente la mejor estrategia a largo plazo. Discutiremos el «por qué» de esto en este artículo. Pero también discutiremos algunos factores que afectan los horarios de publicación de blogs, incluida la frecuencia de las publicaciones con las que debe comprometerse, las mejores herramientas que se pueden usar para comprometerse con un horario de blog, así como algunas formas de mitigar los problemas potenciales que deberían surgir.

Vayamos directo al grano.

Por qué es importante un calendario de publicación de blogs

Si bien es tentador «improvisar» al publicar publicaciones en un blog, tener un horario puede ayudarte a mantenerte comprometido. De lo contrario, solo verá su blog como una actividad adicional o no esencial. Un programa de blog también lo ayuda a planificar su contenido con anticipación, por lo que también puede preparar publicaciones oportunas o de temporada.

¿Con qué frecuencia debo publicar publicaciones de blog?

La frecuencia con la que publique dependerá en gran medida de su industria y del tipo de contenido que desee compartir. Por ejemplo, si tiene un blog relacionado con noticias, se esperan publicaciones diarias o incluso varias publicaciones por día. Sin embargo, si tiende a centrarse más en los artículos que se buscan o informan en profundidad, una vez a la semana o incluso una vez cada dos semanas puede ser suficiente.

Una buena forma de encontrar el horario ideal para tu blog es ver qué están haciendo tus competidores. ¿Con qué frecuencia publican? ¿Qué tipo de publicación escriben? A menudo, este vistazo rápido proporciona suficiente información para crear un programa de blog que funcione para usted.

Con respecto a las recomendaciones oficiales, HubSpot sugiere que los blogs pequeños publiquen de 3 a 4 veces a la semana para aumentar el tráfico orgánico o de 1 a 2 veces a la semana, si desea aumentar el conocimiento de la marca. Su kilometraje puede variar, por supuesto.

Ahora, hay otro factor que entra en juego al determinar la frecuencia de publicación que no tiene nada que ver con lo que hacen los demás. En cambio, se trata de lo que puede controlar personalmente. O lo que puede hacer tu equipo. Si no tiene un equipo que se encargue de agregar más de una publicación de blog por semana, debe reducir sus expectativas o contratar a un redactor para que lo ayude.

Después de establecer la frecuencia de publicación en su mente, determine qué días de la semana desea que se publiquen sus publicaciones. Puede ajustar esto con el tiempo, por supuesto, especialmente si los datos de tráfico sugieren que un cambio sería productivo. Pero, para empezar, configure el (los) día (s) de la semana y la hora a la que desea publicar.

5 herramientas para un calendario de publicaciones coherente

Si bien puede programar fácilmente publicaciones de blog directamente en WordPress, es posible que desee tener más control sobre la creación de un programa de publicación para su blog. Varias herramientas y complementos pueden proporcionar estas funciones. La mayor parte de lo que sigue son sugerencias de complementos que agregan herramientas a WordPress para planificar, coordinar y programar publicaciones de blog.

1. Calendario editorial

Complemento de WordPress de calendario editorial

Si bien es fácil programar publicaciones para su publicación en WordPress, no siempre es posible ver todo lo que ha programado para el futuro. Ahí es donde entra en juego el complemento Calendario editorial. Ofrece una forma conveniente de ver todas sus publicaciones programadas a través de una vista de calendario. En esta vista, puede arrastrar y soltar publicaciones, editarlas directamente en el calendario y hacer clic para realizar más modificaciones.

Esto hace que sea increíblemente fácil cambiar las fechas de las publicaciones, cambiar los títulos de las publicaciones, agregar publicaciones a su agenda y más. También te permite ver dónde están tus publicaciones en la cadena de publicación (borrador, pendiente, etc.).

2. PublishPress

PublishPress: Calendario editorial

Otra opción para configurar el horario de publicación de su blog es utilizar el complemento PublishPress. Este complemento le permite crear un calendario editorial, configurar el estado personalizado de sus publicaciones, enviar notificaciones sobre actualizaciones de contenido y más. Esta es una gran opción si planeas incluir más de un autor en tu blog. Agiliza el proceso de colaboración y le permite asignar ediciones o actualizaciones a las publicaciones, agregándolas como estado de la publicación, en lugar de tener que enviar varios correos electrónicos.

Es una opción popular para publicaciones en línea.

3. Publicaciones de WP programadas

Publicaciones de WP programadas

WP Scheduled Posts es otra forma de facilitar un poco la gestión de su calendario de publicaciones. Este complemento incluye una variedad de herramientas que le permiten programar publicaciones de blog con anticipación para su publicación, lo que permite una mayor libertad desde la oficina, por así decirlo.

Una de sus principales características incluye un calendario de programación, donde podrás gestionar todo tu contenido de forma visual. Con esta vista de calendario, puede agregar publicaciones a la cola y configurarlas para que se publiquen en días específicos. Este complemento también tiene un widget de panel para facilitar la programación de la publicación desde la vista de administrador típica en WordPress. Puede arrastrar y soltar publicaciones en el calendario para reconfigurar el horario de su blog. Incluso puede administrar varios autores de esta manera.

4. Publicar según la programación

Descargar Publish to Schedule

La publicación programada es otro complemento de WordPress que puede facilitar la publicación de contenido en su blog. Una vez que este complemento está instalado, solo necesita configurarlo una vez. Luego, sus publicaciones se programarán para su publicación automáticamente. Todo lo que necesitas hacer es hacer clic Publicar cuando termines de escribir tu publicación. Pero en lugar de publicarse inmediatamente, entrará en una cola de publicación.

Esta cola está determinada por la configuración definida al instalar el complemento. Durante el proceso de configuración, debe definir los días de la semana y las horas en las que desea que se publiquen las publicaciones. Me recuerda mucho a la herramienta de programación social, Buffer, de esta manera: simplemente define el horario de tu blog, agrega publicaciones a tu cola y vete.

5. Programación conjunta

Complemento gratuito de WordPress CoSchedule

Finalmente, está CoSchedule, una herramienta de marketing que le permite administrar varios aspectos de la publicación de publicaciones de blog desde el panel de WordPress. Para empezar, tiene un calendario de marketing que le permite ver todos sus proyectos a la vez, incluido el flujo de trabajo de cada publicación. Esto incluye todas las publicaciones de redes sociales relacionadas, ráfagas de correo electrónico, eventos y más.

También tiene un organizador de contenido para gestionar todos los aspectos de la redacción de publicaciones. Puede definir estados personalizados para su flujo de trabajo posterior y ver todo a través de un tablero Kanban integrado. También cuenta con un organizador social, donde puedes crear campañas completas para todos tus perfiles sociales. De esa manera, las publicaciones en redes sociales pueden salir tan pronto como se publiquen las nuevas publicaciones de su blog. Tiene una función de programación de «mejor tiempo» y una función «ReQueue» para automatizar aún más el intercambio social. CoSchedule es un complemento premium, pero puede probarlo con su prueba gratuita de 14 días.

Solución de problemas de programación de blogs: mantener su compromiso

Es fácil sumergirse en el blog con placer. Sin embargo, es mucho más difícil mantener el ritmo. Por eso es una buena idea tener algunas soluciones en el bolsillo trasero cuando las cosas se ponen difíciles.

1. ¡No puedo pensar en qué escribir!

El bloqueo del escritor no es divertido, especialmente si tienes una agenda que cumplir. Afortunadamente, hay una manera de evitar que esto se interponga en su camino. Puede inspirarse leyendo otros blogs y haciendo una lluvia de ideas, por supuesto. Pero su mejor opción es simplemente planificar el futuro. Una onza de prevención vale una libra de cura y todo. Siempre tenga de 4 a 5 ideas escritas para tener algo que despierte su creatividad, incluso si no lo siente.

2. No tengo tiempo para escribir nada esta semana.

Estar presionado por el tiempo es una lucha, especialmente cuando tienes muchos proyectos en marcha. Evite la crisis del tiempo, nuevamente, planificando con anticipación. Llene la cola de publicaciones de su blog para programar publicaciones con al menos dos semanas de anticipación. Entonces, si tienes un mal día, tendrás tiempo para compensarlo.

3. ¡Estoy impresionado! Hay muchas cosas que controlar al publicar.

Realmente hay es mucho que seguir al publicar contenido. Sin embargo, un flujo de trabajo sólido siempre te salvará. Ya sea que tenga un complemento integrado como los enumerados anteriormente o use una herramienta de gestión de proyectos externa como Trello o Asana, el uso de una de estas herramientas puede ayudarlo a mantener sus borradores de publicación, fecha de publicación, publicaciones en los medios relacionados con las redes sociales, boletín informativo por correo electrónico copia y otros materiales de marketing aplicables en un solo lugar. Dedicar un poco de tiempo a organizar todo de antemano puede aliviar muchos sentimientos de opresión a largo plazo.

El calendario de publicaciones de su blog puede ampliar su audiencia

El hecho es que publicar regularmente es bueno para el SEO. Puede generar tráfico orgánico a su sitio web. Sin embargo, también es valioso para aumentar el conocimiento de la gente sobre su marca y lo que hace como empresa / influencer. Por esa razón, no importa lo difícil que sea comprometerse con el calendario de publicaciones de un blog, la recompensa vale la pena. Todas las veces.

Esto es todo. Espero que te haya gustado este post. Si ha sido así, puedes compartirlo en tus redes sociales. De esta manera nos ayudarás a continuar con nuestro portal. Muchas gracias.

Deja un comentario