Cómo elegir un diseño de contenido para su blog de WordPress

Buenas! soy Marc y en esta ocasión os presento un artículo muy interesante: Cómo elegir un diseño de contenido para su blog de WordPress

Espero que os guste. Seguro que os resultará muy útil. Sin más que decir, ¡empecemos!

Al crear un blog, gran parte de su enfoque estará (con razón) en el contenido en sí. Sin embargo, también es importante cómo presentas tu contenido al mundo. Y no estamos hablando solo de apariencia o diseño aquí. El diseño real de cómo se presenta su contenido puede ser fundamental para la forma en que los visitantes de su sitio web interactúan con su mensaje. Esto puede significar la diferencia entre un visitante que se suscribe a su boletín de correo electrónico o que salta.

Hoy, centraremos nuestra atención en el diseño del contenido y en cómo puedes elegir el más adecuado para tu blog. Primero, exploremos los diferentes tipos de diseños de blogs disponibles. A continuación, discutiremos algunas opciones para cada categoría.

Tipos de diseños de blogs

A continuación, se muestra un breve resumen de los tipos de diseños de contenido que puede encontrar al buscar temas de blogs.

Una columna o página completa

Diseño de una sola columna

Los diseños de blog de una sola columna, página completa o ancho completo ocupan, lo adivinó, toda la página de un sitio web. El contenido de una publicación de blog abarca todo el ancho del navegador y generalmente incluye una imagen destacada grande, texto más grande y, a veces, características de texto que se encuentran en revistas, como capitulares o citas extravagantes. Las revistas literarias, los blogs personales y los blogs de viajes a menudo encuentran útil este tipo de diseño.

Dos columnas (generalmente con una barra lateral)

Diseño de dos columnas

El diseño de dos columnas a menudo se considera el diseño tradicional o estándar al que nos hemos acostumbrado. Cuenta con una columna principal que contiene contenido de blog y una columna secundaria o barra lateral que contiene contenido auxiliar, como enlaces a publicaciones de blog relacionadas, una barra de búsqueda, una sinopsis «sobre mí», navegación, etc.

Tres columnas

Diseño de tres columnas

El diseño de tres columnas se usa a menudo para revistas y blogs que tienen mucho contenido. La columna del medio contiene el contenido de la publicación del blog y las dos barras laterales pueden presentar una gama más amplia de información secundaria.

Diseños de cuadrícula / galería

Diseño de columna de cuadrícula

A veces denominados diseños de mampostería, este tipo de diseño de blog se utiliza en blogs con muchas imágenes. También se utiliza a veces para blogs personales. Básicamente, presenta cada enlace a una publicación que se muestra en un formato de tarjeta, organizado en una cuadrícula por la que los visitantes pueden desplazarse.

Las galerías pueden ser idénticas al estilo de diseño de cuadrícula, pero los blogs de fotografía y otros bloggers orientados a imágenes pueden considerar un diseño de galería completo más apropiado. La imagen destacada de cada publicación se representa con una resolución más alta. Los visitantes pueden hacer clic en cada imagen para ver una publicación completa sobre ella o para ver imágenes adicionales.

Negocio tradicional

Disposición comercial tradicional

La mayoría de los sitios web de negocios publican blogs sobre ellos en la actualidad. Pero seríamos negligentes si no incluyéramos eso como una opción aquí. Los sitios web de las empresas suelen tener una página de inicio estática con un blog incluido como enlace secundario. Dentro de eso, el diseño del contenido puede adherirse a cualquiera de las opciones descritas anteriormente.

¿Cuál funcionaría mejor para ti?

Decidir el mejor diseño de contenido para tu blog será una decisión muy personal. Dependerá mucho del tipo de blog que ejecutes, los tipos de contenido que publicarás y el aspecto general que quieras transmitir. A continuación, se incluyen algunas cosas a tener en cuenta:

  • ¿Es pesada la imagen de tu blog?
  • ¿Creas publicaciones largas y detalladas?
  • ¿Publicará con frecuencia, como un periódico o una revista en línea?
  • ¿Venderás productos en tu sitio web, ya sea digital o físico?

Responder estas preguntas te ayudará a categorizar mejor el tipo de blog que planeas crear y luego te dará algunas ideas sobre el tipo de diseño que mejor se adapta a tu contenido.

Temas de WordPress con diseños de blog de página completa

Es importante tener en cuenta que casi cualquier tema se puede configurar para mostrar publicaciones de blog en ancho completo. Sin embargo, hemos recopilado algunos que se consideran temas de pantalla completa para aquellos que buscan una experiencia de contenido realmente atractiva.

Fullpane

fullpane

Este tema de WordPress ofrece una experiencia de pantalla completa en todo su sitio web, no solo en el blog, y tiene efectos de paralaje. Espere imágenes de ancho completo, fondos de pantalla completa y ninguna barra lateral para verse en la página del blog.

Piña (tema gratuito)

Tema de WordPress gratuito de piña

El diseño clásico de una sola columna del tema gratuito de WordPress Pineapple ofrece una gran imagen destacada, un extracto de la publicación y un botón de «seguir leyendo» que permite a los visitantes hacer clic y leer su contenido. En cada publicación de blog, encontrará publicaciones relacionadas y enlaces sociales, que ofrecen un diseño limpio y simple que agrega alguna definición para su contenido.

Blog tradicional con temas de barra lateral de WordPress

Esta es una categoría de diseño de contenido de blog que tiene muchas opciones. De hecho, puede buscar «temas de WordPress» y cualquier cosa que encuentre calificará. Hay toneladas de temas de WordPress para blogs, pero a continuación se muestran algunas opciones interesantes para que te hagas una idea.

bonita

bonita

El hermoso tema de WordPress con el nombre apropiado es súper simple, pero definitivamente funciona. Proporciona un diseño de blog estándar con el tipo de barra lateral que todos esperamos. Pero el aspecto general es maravillosamente minimalista.

Esquina

esquina

Este tema también te permite mostrar el contenido de tu blog de forma tradicional. Sin embargo, ofrece una pequeña variación, incluida toda la navegación en la esquina superior izquierda de la página. Tiene una orientación visual, pero se puede utilizar para cualquier propósito, desde el profesional hasta el personal.

Temas de blog con mampostería o diseño de cuadrícula

Para blogs y carteras, una cuadrícula es una excelente opción de diseño. Si está buscando temas de WordPress de cuadrícula de mampostería, hay una serie de opciones, pero estas son algunas de las mejores (en nuestra opinión).

Total

albañil total

Tiene acceso a varias demostraciones con este tema, una de las cuales es Mason, un diseño de cuadrícula de mampostería para blogs. Cada publicación se presenta como su propia imagen similar a una tarjeta. Una vez que se hace clic, se lo lleva a la publicación completa, donde prevalecen las imágenes grandes.

ARTE.

galería de arte y portafolio

El arte. El tema de WordPress es un portafolio multipropósito, pero tiene algunas excelentes opciones específicas para blogs que vale la pena mencionar. Por ejemplo, el diseño de cuadrícula crea una pared de fotos sin espacio entre ellas. Cada uno sirve como enlace a una publicación de blog individual y puede funcionar bien para cualquier sitio de medios pesados.

Temas de WordPress estilo galería

Y aquí hay una muestra de temas de WordPress de estilo galería que priorizan las imágenes y otros medios.

Soho

soho

Este tema de fotos y videos de WordPress presenta una variedad de opciones de diseño. Sin embargo, su diseño de pantalla completa ofrece una galería en forma de cuadrícula que incluye interacción con las redes sociales en la página de inicio del blog. Al hacer clic, se revela un blog tradicional con una barra lateral, sin embargo, todavía tiene muchas imágenes y ofrece a los fotógrafos y artistas visuales mucho espacio para jugar.

Estocolmo

Estocolmo

Aquí hay otro tema multifuncional que prioriza el diseño de estilo de galería para su plantilla de blog. Este tema también podría encajar en la sección de mampostería o en el diseño de cuadrícula, pero su diseño dice «galería de arte» y podría usarse fácilmente como tal para el portafolio de un fotógrafo, tienda en línea o curador de contenido.

Temas comerciales con blogs

Esta es una categoría muy general, pero aún es importante tener en cuenta que algunos temas de sitios web comerciales más tradicionales también incluyen plantillas de blogs. Aquí hay una muestra rápida:

Elegante (tema gratuito)

Tema de WordPress para empresas gratuito y elegante

Elegant es un tema gratuito creado aquí para Clicandeo que incluye todas las características que espera de un tema empresarial, como secciones dedicadas para su equipo y cartera, pero también tiene una excelente plantilla de blog que es limpia y precisa.

Karma

Tema de WordPress multipropósito de Karma

El tema predeterminado de Karma fue diseñado para empresas, pero tiene un blog y recursos profesionales que me llamaron la atención. Obviamente, es profesional, pero mantiene todos los elementos de los diseños de blogs modernos al mínimo, como mucho espacio en blanco, imágenes grandes resaltadas y navegación limpia.

Es importante elegir el diseño de contenido adecuado para tu blog

Si bien puede parecer un poco arbitrario, decidir el diseño de contenido adecuado para su blog realmente importa. Ya sea para uso personal o para acompañar el sitio web de su empresa, el diseño del contenido dicta cómo los visitantes interactuarán con su contenido y ayuda a dar forma a todo, desde sus primeras impresiones hasta si se convertirán o no.

Como mínimo, considerar el diseño de su blog debería mostrar que absolutamente todos los aspectos de su sitio web son importantes y que cada detalle puede tener peso en términos de cómo se recibe su contenido y su marca en general. Y espero que esta pequeña guía lo ayude a acercarse un paso más a tomar una decisión sobre lo que funcionará mejor para usted.

Esto es todo por hoy. Esperamos que te haya gustado este artículo. Si ha sido así, recuerda compartirlo en tus redes sociales. Así nos ayudarás a seguir con nuestro portal. Hasta pronto.

Deja un comentario