Cómo escribir constantemente publicaciones para su blog de WordPress

Hola de nuevo! soy Marc y hoy vengo con un nuevo artículo muy interesante: Cómo escribir constantemente publicaciones para su blog de WordPress

Espero que os guste. Seguro que os resultará muy útil. Sin más que decir, ¡empecemos!

Cuando llega ese momento inspirador para iniciar un blog, puede ser una sensación estimulante. Tienes una idea y estás motivado para ponerla en práctica. Sin embargo, una vez que el nuevo atractivo desaparece, los blogs se convierten en un trabajo y es realmente difícil mantener el esfuerzo durante un período de tiempo sin un plan claro y controvertido.

Para ayudarlo a evitar los problemas con los blogs y para ayudarlo a que aparezcan nuevas publicaciones en su blog con regularidad, hemos desarrollado una guía que lo guía a través del proceso de escritura del blog. Desde la generación de ideas hasta la publicación, cubrimos todo aquí, teniendo en cuenta la coherencia y la rutina.

Paso 1: haz una encuesta a la competencia

Lo primero es: debes tener una idea clara de lo que están haciendo otros blogs en tu nicho. Sí, este es un paso que debe completar antes de colocar el bolígrafo en la página proverbial, pero es necesario, de todos modos.

Piense en algunos de los mejores blogs de su industria o área de nicho. Y si no se le ocurre ninguna, busque en Google algunas palabras clave relacionadas con el tema principal de su sitio. Escriba los nombres y las URL de algunos de los principales blogs que encuentre.

Ahora, con esta lista en la mano, dedique un poco de tiempo a leer. Pero no debes leer solo para leer. En su lugar, lea teniendo en cuenta algunas cosas importantes:

  • ¿Con quién están hablando estas publicaciones de blog? ¿Quién es el público objetivo o el público objetivo?
  • ¿Con qué frecuencia se publican nuevas publicaciones en cada blog?
  • ¿Qué categorías tiene cada blog?
  • ¿Qué tipo de titular captó? tu ¿mas atencion?
  • ¿Qué tipo de llamado a la acción presentan estas publicaciones de blog?
  • ¿Qué tipo de imagen usan? ¿Cuántos?

Asegúrese de escribir algunas notas sobre sus respuestas a las preguntas anteriores. Con esa información en mente, ahora puede ingresar al proceso de crear su propio contenido con mayor enfoque.

También puede aprovechar las alertas de Google, SimilarWeb u otras herramientas en línea para rastrear a sus competidores. La mayoría de estas herramientas son gratuitas y solo requieren un poco de configuración para comenzar a generar informes.

Paso 2: Lluvia de ideas

Ahora es el momento de dejar correr la creatividad. Que haces Te gustaría ¿escribir sobre? ¿Sobre qué temas escribieron sus competidores que cree que podrían proporcionar una visión sólida? ¿Qué preguntas frecuentes recibe a través de la atención al cliente o las redes sociales?

Todas estas son áreas excelentes para explorar a medida que tenga ideas para blogs. También es posible que desee ir a las redes sociales y preguntar directamente a sus clientes o audiencia qué temas les gustaría que se exploraran con más profundidad. O también puede buscar hashtags de la industria para obtener ideas sobre temas.

Las ideas siempre están ahí afuera, esperando ser desenterradas. Así que no tenga miedo de arremangarse y escarbar un poco.

MindMup

También puede resultarle útil crear un mapa mental aquí. Algo como MindMup te permite comenzar con una idea central y luego generar ideas vagamente relacionadas con ella. A menudo, dejar que su mente divague es la mejor manera de pensar en ideas verdaderamente originales. La escritura libre es otra forma de dar rienda suelta a su creatividad. Siéntese con un documento en blanco frente a usted, configure un temporizador y comience a escribir. No dejes de editar. No se detenga a corregir errores tipográficos. Sigue escribiendo, incluso si son cosas al azar. Se sorprenderá de cómo las tangentes pueden inspirar grandes ideas.

Paso 3: programar tiempo para escribir

Con un puñado de ideas en mente, ahora puede sentarse y comenzar a escribir las publicaciones de su blog. Estamos adoptando un enfoque de una semana para publicar textos aquí. Entonces, si redacta el lunes, debería tener una publicación lista para su publicación el viernes.

Puede redactar directamente en WordPress, Google Docs o cualquier otra aplicación de procesamiento de texto de su elección. ¡No importa siempre que ahorre constantemente!

Escribir publicaciones de blog suele ser una idea tardía para los propietarios de negocios, ya que es un esfuerzo de marketing complementario y, a menudo, no forma parte de los principales aspectos rentables de su empresa. Por eso, se coloca en segundo plano. Para evitar que esto suceda, puede programar una hora para escribir una publicación de blog de la misma manera que programaría una cita. Escríbalo en su agenda o calendario y continúe cuando aparezca el recordatorio.

Escribir en un horario constante tiene el beneficio adicional de entrenar su mente para estar lista para escribir también durante el “tiempo de escritura del blog”. Las primeras sesiones pueden ser un poco lentas, pero pronto ganarás fuerza y ​​descubrirás que escribir publicaciones durante las sesiones de escritura programadas se convierte en algo natural.

Pero tu absolutamente Debo aparecer. Construir un sentido de rutina en torno a su tiempo de escritura dará sus frutos a medida que aumente la producción de publicaciones de su blog.

Paso 4: revisar y editar

Una parte que a veces se pasa por alto al escribir publicaciones en un blog es el factor tiempo para editar y revisar. Por muy bueno que sea poder escribir un borrador y hacer clic en publicar tan pronto como escriba su última palabra, esto no es factible. Considere el tiempo para editar su trabajo planeando con anticipación. Por lo tanto, si programa tiempo para escribir una publicación de blog los lunes por la tarde, programe un tiempo para editar y revisar los jueves por la tarde. Esto le da tiempo a su cerebro para «olvidar» lo que ha escrito, para que pueda abordar su borrador con nuevos ojos.

Lea su publicación en voz alta para detectar errores gramaticales obvios o palabras faltantes. Sin embargo, para problemas más complejos, probablemente debería utilizar un asistente de edición como Grammarly o Hemingway. Ambas aplicaciones señalan errores gramaticales. Y si desembolsa el dinero para una suscripción premium, puede obtener consejos para mejorar el estilo, la usabilidad y más.

El contenido cargado de errores se lee mal y puede parecer poco profesional en primer lugar. Pero tampoco es atractivo para los motores de búsqueda. La revisión no es un paso para omitir.

Paso 5: post-preparación

Una vez que su texto esté de la manera que le gusta, puede comenzar a preparar la publicación para su publicación. Esta sería su tarea del viernes, si se compromete con un horario de una semana mencionado al principio de esta publicación.

Si no escribió su borrador en WordPress, ahora es el momento de copiarlo. Si está utilizando el editor clásico, use una herramienta como Word para HTML para eliminar cualquier fragmento adicional de codificación que pueda estar presente y luego cambie el contenido al modo HTML. O, si está usando Gutenberg, simplemente péguelo de inmediato.

Luego agregue el formato apropiado, incluidos los encabezados (si no están presentes en el borrador original), enlaces e imágenes. Tenemos más que decir sobre las imágenes en un momento. Sin embargo, con respecto a los enlaces, querrá incluir enlaces externos a cualquier artículo que cite o utilice como fuente de información en su publicación y configurarlos para que se abran en una nueva pestaña. Asimismo, incluya también algunos enlaces internos.

Complete el meta título y la descripción en Yoast (o un complemento SEO similar) y optimice su publicación para SEO.

Paso 6: preparación de la imagen

tinypng

Cada publicación de blog que escriba debe incluir imágenes. Es prácticamente la ley del país en línea hoy. El contenido sin imágenes no es tan atractivo y también es visto de manera desfavorable por los motores de búsqueda. Algunas fuentes de imágenes incluyen:

  • Tome capturas de pantalla usted mismo cuando corresponda.
  • Utilice fotografías de archivo libres de derechos.
  • Utilice imágenes que tomó usted mismo.

En todos estos casos, asegúrese de cambiar el tamaño de las imágenes a un tamaño apropiado para su tema y optimizar las imágenes antes de cargarlas usando una herramienta como TinyPNG y luego agregar texto alternativo a cada una con fines de SEO y accesibilidad.

Paso 7: programar

Una vez que su publicación esté de la manera que desea, puede programarla. Averigüe qué día de la semana desea publicar su publicación y prográmela con la herramienta de programación de WordPress. Copie el slug y la URL de la publicación que se publicará pronto y utilícelo para programar publicaciones en las redes sociales para promover también su nueva publicación de blog.

buffer

Hay muchos complementos excelentes de WordPress para redes sociales para elegir. O puede usar una herramienta como Hootsuite o Buffer para programar publicaciones en redes sociales con anticipación.

Tener un plan facilita la publicación constante

Conceptualizar la idea de escribir publicaciones en blogs de forma regular puede parecer una tarea abrumadora, impredecible y aleatoria. Sin embargo, con un programa de redacción constante, puede asegurarse de generar siempre contenido nuevo y sorprendente y de estar siempre listo para su publicación. Con el tiempo, verá que el éxito es realmente para aquellos que aparecen constantemente. Para actualizar, así es como se vería una semana escribiendo un blog:

  • Lunes: Borrador
  • Miércoles: editar
  • Viernes: preparación de imágenes y programación de publicaciones (para la semana siguiente).

El cronograma de escritura de publicaciones de blog propuesto anteriormente es solo un ejemplo, pero fue diseñado para darle al menos una semana de anticipación entre la redacción de la publicación y la publicación. Su kilometraje puede variar, pero planificar con anticipación es una forma segura de hacer que escribir publicaciones en el blog sea parte de su horario de trabajo, en lugar de algo para exprimir. ¡Buena suerte!

Hasta aquí por hoy. Deseamos que te haya gustado este contenido. Si ha sido así, puedes compartirlo en tus redes sociales. Así nos ayudarás a persistir con nuestro portal. Muchas gracias.

Deja un comentario