Cómo evitar las vulnerabilidades de carga de archivos de WordPress

Muy buenas! Por aquí Alex y hoy os presentamos un nuevo artículo muy interesante: Cómo evitar las vulnerabilidades de carga de archivos de WordPress

Espero que os guste. Seguramente os resultará muy útil. Sin más que decir, ¡vamos a ello!

Incluso las vulnerabilidades más pequeñas en su sitio de WordPress pueden ser explotadas fácilmente por piratas informáticos y utilizadas para secuestrar todo su sitio. Esto puede causar graves daños a través del robo de datos, el envío de spam o incluso la desfiguración de la página. Sin mencionar que corre el riesgo de que Google incluya su sitio en la lista negra si se determina que su sitio está seriamente comprometido.

Es por eso que debe tener en mente mantener su sitio libre de piratas informáticos y evitar cualquier vulnerabilidad de carga de archivos. Tome medidas, como verificar si su sitio está comprometido, para mejorar la seguridad general del sitio.

En este artículo, profundizaremos en algunos de los principales consejos sobre cómo prevenir aún más una vulnerabilidad de carga de archivos en la seguridad de su sitio de WordPress.

¿Qué es una vulnerabilidad de carga de archivos?

¿Qué es una vulnerabilidad de carga de archivos?

Las vulnerabilidades de carga de archivos en su conjunto son uno de los riesgos de seguridad más comunes que enfrentan los sitios de WordPress en la actualidad.

Las principales formas de vulnerabilidades de carga son locales y remotas. Vulnerabilidades locales son aquellos en los que una aplicación tiene una vulnerabilidad de seguridad que permite a los usuarios malintencionados cargar y ejecutar archivos malintencionados. Mientras tanto, vulnerabilidades remotas son cuando la entrada del usuario de una aplicación se usa para buscar archivos remotos de Internet y luego tener ese archivo almacenado localmente.

Un ejemplo de una vulnerabilidad de carga de archivos locales sería la reciente Vulnerabilidad del Formulario de contacto 7, descubierta a fines de 2020. Contact 7 es un complemento de WordPress muy popular que ofrece a los usuarios la posibilidad de agregar varios formularios de contacto diferentes en un sitio web o blog.

Sin embargo, se descubrió una vulnerabilidad de carga de archivos local que los piratas informáticos podían cargar archivos maliciosos en 5.3.1 y cualquier versión anterior de Form 7, asumiendo que el complemento tenía habilitada la carga de archivos. Afortunadamente, todos los sitios de WordPress que ejecutan la última versión están (hasta ahora) protegidos de la vulnerabilidad From 7.

Un ejemplo de una vulnerabilidad de carga remota de archivos fue la vulnerabilidad TimThumb, que presentó un problema importante entre 2011 y 2014. TimThumb es un script PHP que se usa comúnmente para cambiar el tamaño de las imágenes en los sitios de WordPress. La vulnerabilidad permitió a los ciberdelincuentes subir archivos PHP a sitios web o blogs utilizando el complemento, lo que les permitió crear miniaturas en los sitios web. Cada vez que se solicitaba el archivo en miniatura, se podía ejecutar el código PHP malicioso.

Tanto las vulnerabilidades de carga de archivos locales como remotas son una amenaza importante para su sitio web porque pueden brindar a los piratas informáticos la capacidad de cargar malware, tomar el control de su blog o sitio web, cargar spam o desfigurar completamente su sitio web. Este tipo de ataques no solo pueden arruinar la reputación de su empresa, sino que también pueden causar un inmenso daño financiero. Cuando se considera que el costo promedio de un ataque cibernético contra una pequeña o mediana empresa es de más de $ 2.35 millones, no debería ser mucho más convincente tomar medidas para evitar amenazas a la seguridad cibernética, como cargar vulnerabilidades. archivos locales.

Con eso en mente, aquí hay tres cosas que puede hacer para evitar vulnerabilidades de carga de archivos para proteger su sitio de manera más efectiva.

1. Ejecute siempre la última versión de WordPress

Ejecute la última versión de WordPress

Una de las principales razones por las que los propietarios de sitios web tienen problemas con los piratas informáticos o los ciberataques en general es porque están ejecutando una versión anterior de WordPress. Al actualizar su WordPress a la última versión siempre que sea posible, puede hacer que sea mucho más difícil para los piratas informáticos penetrar en su sitio.

Mantener su sitio de WordPress actualizado es una gran regla general para mejorar todos los aspectos de su sitio, como la velocidad. Un segundo extra de tiempo de carga, por ejemplo, puede provocar una reducción del 7% en las conversiones, del 11% en las visitas a la página y del 16% en la satisfacción del cliente.

De hecho, no actualizar su sitio de WordPress a la última versión solo afectará sus posibilidades de éxito y evitará ataques cibernéticos.

Cada vez que se lanza una nueva actualización de WordPress, se corrigen las fallas y se mejora la seguridad general. Sin embargo, ejecutar una versión anterior de WordPress significa que está ejecutando una versión a la que los piratas informáticos se han acostumbrado.

Los ciberataques pueden ocurrir porque los responsables de ellos se toman el tiempo para escanear los sitios en busca de debilidades. Desafortunadamente, no todas estas debilidades se deben a los complementos que ha instalado en su sitio. Algunas de estas debilidades están completamente fuera de su control, razón por la cual WordPress viene constantemente con nuevas versiones. Estas versiones son responsables de las debilidades que están fuera de su control y las corrigen para que no tenga que preocuparse por la integridad de su sitio.

2. Actualizar complementos y temas

Actualizar complementos y temas

Al igual que con la actualización de WordPress a la última versión, querrá asegurarse de que todos los complementos o temas también estén actualizados. Los complementos obsoletos a menudo se pueden utilizar como método para las vulnerabilidades de carga de archivos locales. Esto es especialmente cierto para los formularios de contacto, los comentarios y otros complementos que permiten el envío de front-end.

Los desarrolladores de complementos y temas dedican mucho tiempo a investigar su propio trabajo para determinar si existen problemas de seguridad. Y si encuentran uno, solucionarán el problema con una actualización. Al mantener seguros todos los complementos y temas asociados con su sitio web, puede reducir significativamente el riesgo de vulnerabilidades de carga de archivos.

En un estudio de los 1386 complementos de WordPress más populares, se descubrió que 104 recibieron actualizaciones menos de una semana antes del estudio y 244 recibieron actualizaciones menos de un mes antes. Los desarrolladores siempre se esfuerzan por mejorar sus complementos, así que aproveche estas actualizaciones.

Una acción adicional que puede tomar además de actualizar los complementos y temas en su sitio es verificar los registros de auditoría para ver quién accedió a su sitio. Si nota una brecha de seguridad, hacerlo es una de las estrategias más efectivas para ayudarlo a identificar a qué complementos se dirige un hacker para proteger aún más su sitio web. Desde allí, puede eliminar el complemento por completo o ver si hay una actualización que pueda corregir el problema antes de que empeore.

En cuanto a los temas, actualizarlos también puede proteger su seguridad general. Un beneficio adicional es que ni siquiera tiene que preocuparse por perder la personalización con una actualización de la mayoría de los temas. Una de las formas más fáciles y efectivas de proteger su sitio web de los piratas informáticos es simplemente mantener todos los aspectos de su sitio web lo más actualizados posible.

3. Instale un complemento de seguridad superior de WordPress

Instale un complemento de seguridad superior de WordPress

Los complementos son un área específica de vulnerabilidad para los sitios de WordPress. ¿Sabía que es probable que uno de cada 100 sitios esté infectado con malware en una semana determinada? Una de las principales razones de esto es la falta de complementos seguros.

Los complementos de seguridad de WordPress actúan como un cortafuegos que protege los otros complementos en su sitio web y evita las posibilidades de violaciones de datos. Por ejemplo, WordFence, que incluye un firewall integrado para evitar que el tráfico malintencionado llegue a su sitio web. Puede haber una serie de vulnerabilidades potenciales en los complementos que utiliza, pero si los piratas informáticos no logran traspasar la barrera de seguridad, nunca podrán aprovechar estas fallas.

Algunos complementos ofrecen beneficios, como escáneres o limpiadores, que pueden detectar y prevenir problemas antes de que se agraven. Un gran ejemplo es MalCare, que ofrece un potente escáner de sitios web que no ralentiza su sitio web. Estos tipos de complementos de seguridad automatizan completamente el proceso de escaneo y limpieza. Por lo tanto, puede sentarse y concentrarse en ejecutar su sitio web, en lugar de perder el tiempo preocupándose por los piratas informáticos. Además, asegúrese de agregar complementos para dispositivos móviles que use para ayudar a ejecutar su sitio de WordPress. En particular, muchos propietarios de sitios web novatos pasan por alto esto. Cada 39 segundos se lanza un nuevo ataque de dispositivo móvil, lo que destaca la urgencia de mantener protegido también cualquier dispositivo móvil personal o empresarial que utilice.

Tanto para computadoras de escritorio como para dispositivos móviles, tenga cuidado de no instalar complementos obsoletos, de baja calidad o duplicados. Por ejemplo, varios complementos de SEO pueden hacer mucho más daño que bien. Esto se debe a que cada vez que tiene un nuevo complemento, envía nuevas consultas a la base de datos y solicitudes HTTPS, lo que puede afectar la velocidad y el rendimiento de su sitio web. Por lo tanto, sea muy selectivo sobre qué complementos específicos desea descargar. Asegúrese de que cada nuevo complemento resuelva un problema específico que un complemento existente que tiene no resuelve.

Los sitios de WordPress son bastante seguros, pero un complemento de seguridad puede ser el búfer adicional que necesita para llevar esa seguridad al siguiente nivel. Después de todo, la seguridad excesiva no existe, siempre que no afecte el rendimiento y la experiencia del usuario de su sitio. En particular, los complementos de carga de archivos son particularmente débiles, pero un complemento de seguridad sólido puede compensar ese error antes de que se pueda aprovechar el problema.


Siempre habrá piratas informáticos en Internet. Los ataques cibernéticos son algo que siempre deberá abordarse, pero mantener su sitio de WordPress actualizado puede reducir estos ataques. Afortunadamente, puede mejorar la seguridad en ciertos aspectos de su sitio web, como agregar complementos de WooCommerce que pueden proteger los sistemas de pago que ejecuta su sitio web. La carga de archivos es una fuente particular de vulnerabilidad, pero usar los consejos anteriores puede corregir algunos de los posibles defectos.

Hasta aquí por hoy. Espero que te haya gustado este contenido. Si ha sido así, no olvides compartirlo en tus redes sociales. Así nos ayudarás a continuar con nuestro proyecto. Un saludo.

Deja un comentario