Cómo utilizar las auditorías de Google Lighthouse para aumentar la velocidad

Muy buenas! soy Alex y en esta ocasión os traemos un artículo muy interesante: Cómo utilizar las auditorías de Google Lighthouse para aumentar la velocidad

Espero que lo disfrutéis. Estamos seguros que os resultará muy útil. Asi que, ¡empecemos!

Probablemente esté familiarizado con la siguiente historia: pasa mucho tiempo leyendo sobre cómo acelerar su blog de WordPress e instalar herramientas y complementos gratuitos para hacer esto. Luego, usted (o su cliente) realiza un cambio aparentemente pequeño en una de sus páginas, y la velocidad de la página cae repentinamente por un precipicio.

Si realmente desea mejorar la velocidad de su sitio, verifique la velocidad con regularidad, en cuyo caso podrá detectar rápidamente el problema. Sin embargo, sería bueno si hubiera una forma automatizada de verificar la velocidad de su sitio de WordPress cada vez que realiza un cambio. Afortunadamente, hay una solución.

Esta solución consiste en configurar Google Lighthouse para realizar auditorías de velocidad bajo demanda para su sitio de WordPress. La configuración puede llevar un poco de tiempo, pero tampoco es tan complicada para el usuario avanzado. En este artículo, explicaremos por qué y cómo debe configurar Lighthouse CI para su sitio de WordPress.

Introducción a la prueba de velocidad de WordPress

Por qué es importante la velocidad de la página

Primero, echemos un vistazo más de cerca a por qué necesita probar la velocidad de su sitio de WordPress y las formas estándar disponibles para hacerlo.

Básicamente, hay dos razones por las que su sitio web, ya sea basado en WordPress o no, debe ser rápido. Una es simplemente que la capacidad de atención del usuario de la web promedio ya es muy corta, con el 47% de los consumidores esperando que una página se cargue en menos de dos segundos, y la abandonará rápidamente si tarda demasiado en cargarse. Por esta razón, reducir el tiempo de carga es una preocupación crucial para las tiendas de comercio electrónico en particular.

La segunda razón es un poco más técnica, pero no menos importante. Google ha estado utilizando la velocidad del sitio web como una señal de clasificación desde 2010. Como resultado, la velocidad del sitio web se ha convertido en un factor cada vez más importante en qué tan alto en Google SearchRank aparece su página.

Por esta razón, la información de PageSpeed ​​de Google en sí es una herramienta clave comúnmente utilizada por los expertos en SEO y los especialistas en marketing, ya que brinda acceso directo al sistema a través del cual los algoritmos de búsqueda de Google miden la velocidad de la página.

Estas consideraciones se aplican tanto a WordPress como a los sitios que se ejecutan en otras plataformas. Por esta razón, y debido al dominio del mercado de WordPress, ya existen varias herramientas disponibles para probar la velocidad de su sitio web. Van desde escaneos únicos basados ​​en navegador hasta paquetes de software de escritorio con todas las funciones que proporcionarán un resumen detallado del rendimiento de cada página en su sitio de WordPress.

Baliza de Google y WordPress

Faro de Google

Una de las herramientas más importantes y populares para evaluar la velocidad (y la calidad general) de los sitios es Google Lighthouse. Hasta hace poco, Lighthouse fue utilizado casi exclusivamente por desarrolladores y otros tipos de tecnología. Pero Google ha estado trabajando arduamente para que sea accesible para el usuario promedio y está ganando popularidad como herramienta de prueba de velocidad debido al alto nivel de automatización que ofrece.

Lighthouse puede ejecutarse en cualquier página, ya sea que requiera autenticación o no, ya sea que se ejecute en WordPress o no. Ejecutará una serie de pruebas definidas por el usuario y luego generará un informe sobre el rendimiento de la página.

Informe de Google Lighthouse CI

Estos informes se pueden utilizar para mejorar la calidad general de sus páginas web, incluida su velocidad.

Aunque puede ejecutar Lighthouse directamente desde Chrome DevTools, también hay una versión de la herramienta que se actualiza continuamente. Esto se conoce como Lighthouse CI y será la versión de Lighthouse que necesitan los usuarios más avanzados.

CI, en este contexto, significa Integración Continua. Este es un paradigma de desarrollo de software en el que los desarrolladores cargan continuamente actualizaciones de software en un repositorio central, de modo que los usuarios siempre tengan acceso a la última versión. CI es ahora estándar en muchas tecnologías y sectores web. Por ejemplo, el 43% de las aplicaciones bancarias están programadas con COBOL, un lenguaje de programación de computadoras basado en CI.

Una de las razones por las que CI no ha despegado en todas partes es porque todavía existe una suposición generalizada (y a menudo infundada) de que da lugar a importantes problemas de seguridad. Sin embargo, la verdad es que CI puede conducir a sistemas de software más seguros, gracias a la práctica de proporcionar aplicaciones de seguridad automatizadas.

También hay muchas razones para utilizar Lighthouse CI para auditar la velocidad de su sitio de WordPress, pero entre las más útiles están: que puede configurar Lighthouse CI para que se ejecute automáticamente cada vez que su sitio se actualice o cambie. Esto se puede hacer utilizando un presupuesto Lighthouse, donde puede definir una serie de pruebas de velocidad adaptadas a diferentes partes de su sitio web.

Además, incluso puede utilizar este sistema automatizado para evitar cambios que retrasarán la implementación de su sitio en sus sitios de WordPress (o sus clientes). Esto evita automáticamente que los cambios costosos afecten su puntaje de PageRank.

Uso de Lighthouse CI con WordPress

El proceso de configuración de Lighthouse CI para que se ejecute en su sitio de WordPress no es complicado, pero es un poco complicado.

Para aquellos que buscan un resumen del proceso, o para aquellos que tienen un poco más de conocimiento técnico, aquí está el esquema básico del proceso:

  • Primero, deberá configurar un nuevo repositorio de GitHub para rastrear los cambios en su sitio de WordPress. Si está probando la velocidad de su sitio web con regularidad, configurar un repositorio como este es una excelente manera de rastrear su sitio web, ya sea que esté utilizando Lighthouse CI o no.
  • A continuación, deberá descargar Lighthouse CI y configurarlo para buscar cambios. Luego, puede crear una acción Lighthouse que se ejecute automáticamente cada vez que se cambie una URL en su sitio de WordPress.
  • Para crear la función, deberá crear una función de Google Cloud por separado que pueda actualizar la configuración de la acción Lighthouse CI con las URL cambiadas recientemente de los mapas del sitio XML y luego enviar la nueva configuración al repositorio.

En ese punto, tendrá una instancia de Lighthouse CI ejecutándose automáticamente en su sitio de WordPress y alertándole cuando los cambios planificados lo ralenticen. Desde aquí, incluso puede agregar acciones automáticas a su repositorio de GitHub para evitar que dichos cambios se publiquen en su sitio web.

La mejor alternativa al uso de Lighthouse CI para aumentar la velocidad de su sitio de WordPress es utilizar las herramientas de prueba de velocidad que están integradas en su alojamiento web. Los hosts de WordPress más comunes, como SiteGround o Kinsta, vienen con ciertas herramientas de prueba de velocidad que afirman aumentar la velocidad del sitio en más del 200% y también se pueden usar junto con Lighthouse CI, si lo desea.

Pensamientos finales

En última instancia, el objetivo de instalar Lighthouse CI en su sitio de WordPress es brindarle una mejor visión de su rendimiento; no le ayudará a mejorar ese rendimiento.

Si continuamente ve páginas que superan su presupuesto de rendimiento de Lighthouse, es hora de tomar medidas. Lea nuestras guías sobre cómo optimizar sus páginas de WordPress o incluso puede dar el paso más drástico de investigar los servicios de CDN que pueden acelerar WordPress.

Cualquiera que sea el enfoque que elija, recuerde la importancia de la velocidad para el éxito de su sitio web. Asegúrese de realizar auditorías con regularidad.

Esto ha sido todo. Esperamos que te haya gustado este artículo. Si ha sido así, no olvides compartirlo en tus redes sociales. Así nos ayudarás a continuar con nuestra web. Hasta pronto.

Deja un comentario