¿Qué son los avisos de administración de WordPress?

Muy buenas! soy Raúl y hoy os presento un artículo muy interesante: ¿Qué son los avisos de administración de WordPress?

Espero que os guste. Estamos seguros que os resultará muy útil. Asi que, ¡empecemos!

Cada vez que un usuario inicia sesión en el panel de WordPress, recibe algunos mensajes en la parte superior de la pantalla. Estos son avisos del administrador de WordPress. Por lo general, se utilizan para alertar a los usuarios sobre información crítica, como actualizaciones, advertencias o errores.

Si bien algunos usuarios de WordPress pueden encontrarlos molestos, estos mensajes pueden ser muy útiles en las circunstancias adecuadas. Al menos, eso es si un usuario sabe cómo gestionarlos de forma eficaz. Los avisos de administración pueden guiarlo hacia las tareas que deben realizarse, como la actualización de complementos, el tratamiento de errores y errores, e incluso la corrección de posibles problemas técnicos y del usuario.

En este artículo, explicaremos por qué nunca debe ignorar las actualizaciones del administrador y lo ayudaremos a descubrir cómo administrarlas bien.

¿Por qué son importantes los avisos de administrador?

Los avisos de administración son una parte central de WordPress. Es posible que los haya visto anunciando una actualización de WordPress o confirmando que guardó un borrador de publicación. Pero se pueden obtener aún más con la instalación de complementos y temas de WordPress de terceros.

Tipos de avisos de administración

Básicamente, hay cuatro tipos de problemas que el administrador de WordPress puede notificarle. Cada una de estas notificaciones se muestra mediante un bloque blanco con un borde de color diferente:

Advertencia de WordPressAdmin: éxito

Advertencia de éxito: Estos tipos de avisos se muestran cuando se realiza con éxito un cambio en su sitio. Por ejemplo, cuando una nueva publicación se publica con éxito. Las notificaciones de éxito se muestran con un borde verde.

Aviso de WordPressAdmin: Aviso

Aviso de advertencia: Este tipo de alerta se muestra cuando se notifica algo a un usuario. Por ejemplo, un componente o complemento que está instalado pero no funciona correctamente. Las notificaciones de advertencia se muestran con un borde amarillo.

Aviso de WordPressAdmin: Información

Aviso de información: Este tipo de notificación transmite información simple, como el día de la semana, y se muestra con un borde azul.

Advertencia de WordPressAdmin: error

Advertencia de error: Las advertencias de error aparecen cuando hay algún problema con su sitio. Las notificaciones de error se muestran con un borde rojo.

Los bordes de diferentes colores ayudan a los usuarios a identificar cada tipo de notificación de un vistazo para actuar de inmediato en consecuencia.

Finalidades de los avisos de administración

Muchos usuarios de WordPress se sienten incómodos con las constantes alertas de notificación del administrador que muestran los complementos. Sin embargo, estas notificaciones pueden ser muy beneficiosas para proporcionar información crítica y comentarios regulares sobre sus complementos.

Esto es especialmente importante si varios usuarios tienen acceso al panel de control de su blog. Por ejemplo, la notificación de éxito aparecerá siempre que Nuevos cambios se realizan con éxito. Por tanto, si un nuevo usuario accede al panel, se le puede informar sobre los cambios más recientes en el sitio web.

El complemento y los temas de WordPress también se publican con frecuencia con los principios de integración y entrega continua (CI / CD) en mente, lo que significa que los complementos siempre se mantienen en un modo de lanzamiento para el público en general. Como señaló Barbara Ericson, especialista en TI y desarrolladora de software de Cloud Defense, esto significa que cualquier cambio realizado en temas o complementos se pone a disposición de los clientes de inmediato.

Como resultado, los desarrolladores de temas a veces usan estas alertas de administrador para notificar a los usuarios sobre actualizaciones de complementos o temas de terceros que son esenciales para instalar algunas de las características del tema. Muchos desarrolladores de complementos también utilizan notificaciones de administrador para promover la funcionalidad premium o para realizar un cambio técnico en un tema o complemento existente. Estas actualizaciones promocionales están bien, siempre que no sean demasiado invasivos.

Los avisos de administración también son importantes para tratar pedidos de los clientes más eficientemente. Por ejemplo, puede utilizar un sistema de tickets de la mesa de ayuda que puede rastrear las solicitudes de los clientes e integrarse perfectamente con su sitio de WordPress para enviar actualizaciones de inmediato. Específicamente, sus visitantes deben poder comunicarse con usted por correo electrónico o formulario de contacto, y el administrador convertirá todos los correos electrónicos de soporte en tickets recuperables.

Luego, debería poder portar el sistema de tickets como un complemento en cualquier lugar del sitio con códigos de acceso, con pestañas agregadas a las páginas de usuario y administrador para que se pueda acceder a ellas fácilmente.

Además de las notificaciones estándar del administrador, los usuarios también pueden optar por agregar notificaciones de administrador personalizadas transmitir mensajes internos a los miembros del equipo. Un ejemplo de un mensaje interno podría ser informar a los miembros sobre una interrupción planificada del sitio, como en esta foto a continuación:

Aviso de administrador de WordPress: mantenimiento del sitio web

La desventaja de recibir notificaciones de administrador

A pesar de los beneficios de comunicar información importante sobre actualizaciones técnicas, ha habido un debate continuo sobre la funcionalidad de los avisos de administración en WordPress entre sus usuarios. Específicamente los incluidos en temas y complementos. Algunos de ellos incluyen:

Notificaciones con fines de marketing

Algunos desarrolladores pueden usar notificaciones de administrador para marketing, ventas adicionales y promoción de ventas generales que comienzan a aparecer en las páginas del panel de WordPress y tienden a interrumpir el flujo de trabajo fluido de los usuarios.

Por ejemplo, durante la venta del viernes negro en 2019, muchos usuarios de WordPress se despertaron y encontraron un banner gigante en su sitio de WordPress. Formaba parte de la campaña de marketing del complemento Yoast que habían instalado. No hace falta decir que el complemento terminó recibiendo críticas negativas incluso mucho después de que se eliminó el banner.

Notificaciones de problemas menores

Una de las principales razones por las que las notificaciones de administrador pueden ser molestas es que los desarrolladores las agregan donde no son necesarias. Por ejemplo, una notificación de actualización de tema no tiene ningún valor para los usuarios que la encuentran inquietante y perturbadora.

Notificaciones recurrentes

Muchos desarrolladores activan las notificaciones de administrador al instalar un complemento; sin embargo, muchos usuarios tampoco aprecian la imposibilidad de ignorar estas alertas. Los mensajes que no tienen un botón Cerrar o las alertas que vuelven a aparecer en todas las páginas después del cierre resultarán en una experiencia de usuario insatisfactoria.

Seguimiento de notificaciones de datos

Algunos desarrolladores de complementos han introducido notificaciones de administrador para que los administradores rastreen la actividad del usuario y los datos identificables del sitio web. Esto puede resultar útil para sitios personales con varios usuarios. Sin embargo, al mismo tiempo, puede parecer sospechoso cuando los clientes inician sesión en estos sitios y reciben una notificación similar a spam pidiéndoles que los rastreen.

¿Cómo puede gestionar estos avisos de administración?

A medida que instale complementos adicionales para agregar funcionalidad, terminará con una gran cantidad de notificaciones de administrador que pueden tender a omitirse en ocasiones. Esto significa que puede perderse anuncios importantes, como una advertencia técnica o una alerta de respaldo importante.

Además, los complementos obsoletos que están mal codificados o lo bombardean con notificaciones pueden ralentizar considerablemente su sitio. Cuando tiene en cuenta que una demora de solo dos segundos puede hacer que bajen las tasas de conversión de su sitio, es fácil ver lo importante que es mantener sus complementos.

Entonces, ¿cómo administra sus notificaciones para no ser bombardeado con alertas sin perder información importante?

Usar un complemento

Complemento de administrador de notificaciones

La mejor manera de evitar que el panel de administración de WordPress se abarrote es usar un complemento de terceros, como el complemento Administrador de notificaciones de administración. Este complemento es simple, gratuito, manejable y muy fácil de usar. Después de la instalación, el complemento filtrará los avisos de su administrador y los hará accesibles en una página separada en su administrador de WordPress. También hay opciones para personalizar dónde se muestran las advertencias, cuáles se capturan y más. ¡Ya no encontrará su panel de WordPress lleno de notificaciones innecesarias y asegúrese de que nunca se pierda una actualización importante!

Una solución manual

Inicie sesión con más frecuencia para borrar avisos

Una solución simple es iniciar sesión en su sitio con más frecuencia, incluso si no es para publicar o programar una publicación. Al iniciar sesión con más frecuencia de lo que lo hace actualmente, puede ver y borrar sus notificaciones pendientes y evitar que el panel se llene de gente. Además, cuando revisa su sitio con regularidad, es probable que detecte cualquier error potencial a tiempo.


El directorio de complementos de WordPress presenta más de 58,000 complementos y más de 8,000 temas, cada uno con su propio conjunto de administración, configuración y notificaciones predeterminadas. Sin mencionar los miles de otros temas y complementos disponibles en la web. Por lo tanto, es probable que tropiece con uno o dos con el potencial de molestarlo con mensajes constantes.

Sin embargo, si a menudo ignora estas notificaciones de administrador, es hora de cambiar su enfoque. Observa atentamente el tipo de mensajes que recibes y trata los complementos que envían advertencias inútiles, para que no te pierdas los importantes.

Además, siempre vale la pena utilizar complementos alternativos que no abusen de esta función. En lugar de deshabilitar por completo las alertas cruciales, puede utilizar esta breve guía para administrar las notificaciones de su administrador de WordPress de manera efectiva, sin sobrecargar su tablero.

Esto ha sido todo por hoy. Deseo que te haya gustado este post. Si ha sido así, no olvides compartirlo en tus redes sociales. De esta manera nos ayudarás a persistir con nuestra web. Muchas gracias.

Deja un comentario